25 AÑOS DEL MUSEO DEL ESMALTE CONTEMPORANEO DE SALOU

El Museo del Esmalte Contemporáneo de Salou (MECS) Ubicado en Torre Vella – Salou  celebra su 25 aniversario (1990- 2015).

Con este motivo se ha celebrado una exposición entre el 29 de octubre y el 5 de diciembre de 2015. La exposición quiere ser un  recorrido por  los 25 años de vida del museo  a través  de  una selección de las piezas que en estos años  han pasado a formar parte de su colección . 

Además se pudieron  contemplar  una selección de las últimas adquisiciones del museo. Así como diversas  obras  en recuerdo y homenaje a los artistas esmaltadores que nos han dejado en los últimos años.  También se dedico un espacio a exponer piezas de los siete  artistas galardonados durante estos años  con el Premio Internacional  entre los que tengo la satisfacción de encontrarme.


Este  Museo inspirado y promovido por su actual director Andreu Vilasís  es  pionero y único  en España en lo referente al esmalte contemporáneo y modelo para la creación de otros museos de esmalte a nivel internacional  como  el ’Alte Mühle, en  Himmerod (Alemania , 1998);  el Shosenkyo Ropeway Cloisonné Art Museum,  en  Tokyo (Japón, 1996);  el Museum Voor Vlakglas a Emaillenkunst,  en Ravenstein, 2004, (Holanda);  y más recientemente , el W.W. Carpenter Enamel Foundation Museum, a Kentucky (USA).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *