DOS AUSENCIAS , DOS PRESENCIAS

Es el título de la exposición que puede verse en el Centro Cultural Antiguo Instituto de Gijón del 2 al 26 de Septiembre de 2012 .

La exposición está organizada por la asociación cultural GESTO en homenaje a Anah Dime y Fernando Diaz dos artistas recientemente desaparecidos.

A Fernando lo conocía desde mi primera juventud cuando coincidimos en la Agrupación Artística Gijonesa. Allí compartimos horas de dibujo y conversación bajo la atenta mirada de Antonio Mendibil, Fernando evoluciono hacia un mundo de abstracción lirica en donde se adivinan   personajes a veces desgarrados en otras ocasiones llenos de inquietante ternura.

Anah Dime  se definía a sí misma como plural y eclíptica . La conocí en la última etapa cuando desarrollaba su actividad en torno a la papiroflexia. Trabajando en ocasiones con papeles reciclados. Creaba formas volumétricas que daban vida a frágiles estructuras, como las 500 mariposas, instalación efímera, que el pasado año un grupo de amigos colocamos en las escaleras del rock de Cimadevilla. Cuando Anah se encontraba ya gravemente enferma.

En la inauguración se presentó la obra musical de Miguel Fernández … “Y de como la polifonía se convierte en monodia …”

En esta exposición hemos participado 16 artistas.  Dos de mis piezas están presente y quieren ser un homenaje a los dos artistas desaparecidos. Ojizarca y Cuellierguido, son dos ensamblajes construidos con objetos reciclados y esmaltados al fuego en técnicas mixtas.

CUELLIERGUIDO Y OJIZARCA

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *