NUEVO “ MUSEO DELLO SMALTO” PONTE SAN PIETRO, BERGAMO , ITALIA

El pasado  seis de octubre tuvo lugar la inauguración de un  nuevo museo dedicado al arte del esmalte en Ponte San Pietro, Bergamo. Con tal ocasión se ha celebrado  la exposición anual del C.K.I Italia , en la que participo con tres de mis piezas.

Esta exposición es a la vez  un homenaje a Mario Maré  1921-1993)  ilustre artista, escritor, además de un precursor del esmalte en  el siglo pasado en Italia.
La nueva sede expositiva del C.K.I. Italia se situa en la Piazza de la Liberta en Ponte San Pietro, Bérgamo, este lugar será la sede del nuevo “Museo dello Smalto” que llevara el nombre de “Archivio” y tiene el propósito de ser la sede operativa del  C.K.I Italia

Se ubicará  en un edificio histórico en el cual,  en el piso superior se expondrá una colección permanente de esmaltes artísticos antiguos y modernos con más de un centenar de obras.
En la planta baja del edificio habrá un área para exposiciones temporales y un espacio dedicado a actividades didácticas  y taller para seminarios y simposios. 
A esto se añadirá las obras donadas por nuestra fundadora Gertrud Rittmann Fischer con el propósito de enriquecer el museo italiano con numerosas obras de prestigio internacional provenientes de su colección.

Sr. Attilio Compagnoni, presidente C.K.I Italia
Sala del del nuevo “Museo dello Smalto”
«Pexe » esmalte al fuego sobre cobre y elementos reciclados 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *